Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Cae Márquez en la pelea contra López por el título pluma OMB

Torres retuvo cetro CMB ante Dunaway
Foto
Ana María Torres (izquierda) conecta el rostro de Hollie DunawayFoto cortesía HG Boxing
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de noviembre de 2010, p. a39

Las Vegas, 6 de noviembre. El puertorriqueño Juan Manuel López venció al mexicano Rafael Márquez por nocaut técnico, al finalizar el octavo episodio, y retuvo el campeonato mundial pluma OMB, en la Arena Garden del hotel MGM Grand.

El invicto López confirmó su calidad de favorito al doblegar a Márquez, quien ya no pudo salir al noveno asalto al quejarse de una lesión en el hombro derecho.

En otra función, en Mérida, Yucatán, Ana María Torres demolió a la estadunidense a Hollie Dunaway, en el Polifórum Zamná. En el sexto asalto La Guerrera acorraló a La Cosita Sexy, y el réferi Gelasio Pérez suspendió el combate al minuto con 13 segundos. La también modelo empezó a padecer del boxeo fuerte y técnico de la mexicana, quien en el episodio decisivo asestó una andanada de golpes que la contrincante no pudo responder, por lo que fue interrumpido el combate. Torres retuvo el cetro supermosca del CMB.

Jackie Nava venció sin problemas a Jennifer Salinas y retuvo el cinturón supergallo del CMB. La pelea se decidió por tarjetas de 99-90, 100-90 y 99-91, todas favorables a La Princesa Azteca.

En esa misma función, el yucateco Gilberto Keb Baas se convirtió en el nuevo campeón minimosca del CMB, al derrotar por decisión al jalisciense Omar Niño.