Capital
Ver día anteriorDomingo 7 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dos muertos en tiroteo en la Benito Juárez
Foto
Gran movilización policiaca se produjo luego de un tiroteo entre un presunto ladrón y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en calles de la delegación Benito JuárezFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de noviembre de 2010, p. 36

Un policía y el conductor de un microbús perdieron la vida durante dos enfrentamientos a balazos entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y presuntos delincuentes que habían robado un camión repartidor de gas, en el perímetro de la delegación Benito Juárez.

En estos hechos resultaron lesionados dos uniformados más, así como uno de los ladrones, quien se encuentra hospitalizado en calidad de detenido.

Según el reporte policiaco, los hechos comenzaron poco antes de las siete de la mañana, cuando en el cruce de las avenidas Miguel Cabrera y Revolución, en la colonia Mixcoac, el policía Aurelio Hernández ubicó el vehículo de la empresa Flama Gas con placas KT-19-095 del estado de México y número económico 338, que tenía reporte de robo.

El agente pidió refuerzos y se acercó a la unidad, pero los presuntos delincuentes lo atacaron a balazos y aunque repelió la agresión, recibió un impacto en la cabeza y perdió la vida en el lugar.

Los agresores abordaron un microbús, matricula 002650, que iba sin pasajeros para darse a la fuga, pero fueron alcanzados en el cruce de avenida Patriotismo y Holbein, colonia San Juan, donde se desató una nueva balacera.