Capital
Ver día anteriorDomingo 7 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputados del PRI buscan quitar recursos al DF: Barrales
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de noviembre de 2010, p. 35

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales, sostuvo que diputados federales del PRI, pertenecientes al estado de México, amenazaron con no otorgar recursos suficientes para el Distrito Federal.

Ante ello, aseguró que el próximo martes el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, acudirá junto con los integrantes del Consejo Económico y Social, a la Cámara de Diputados para exigir respeto al presupuesto que le corresponde a la capital del país.

Durante su participación en el informe de labores del diputado Erasto Ensástiga, la perredista advirtió que los legisladores mexiquenses quieren castigar a la ciudad porque está en puerta una elección que va a redefinir el rumbo del país.

Creen equivocadamente que la gente va a dejar de apoyarnos si nos quitan los recursos para el próximo año. Nosotros hemos buscado la forma de no fallarle a la gente y no les vamos a permitir que nos quiten lo que por derecho nos corresponde como capitalinos, advirtió.

No les pedimos que nos regalen nada, pero por justicia nos corresponden más recursos, insistió, y agregó que en los hospitales públicos del Distrito Federal, 25 por ciento de los servicios médicos son destinados a personas que viven en el estado de México.

Por separado, el vocero de la bancada del PRD en la Asamblea, Alejandro Sánchez Camacho, llamó a mantenerse alertas ante posibles madruguetes en la Cámara de Diputados, pues sólo existe una bolsa de 90 mil millones de pesos para los estados, pero la demanda es de 650 mil millones.