Política
Ver día anteriorSábado 6 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Confirma la SRE muerte en Cuba de 7 mexicanos
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de noviembre de 2010, p. 16

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó ayer que siete mexicanos fallecieron en el accidente aéreo ocurrido el jueves en Cuba y que ya estableció comunicación con los deudos, para expresar sus condolencias y ofrecer que estará en contacto permanente con ellos, a efecto de mantenerlos informados sobre las operaciones de rescate.

Agregó que brindará todo el apoyo a las familias para lograr, a la brevedad posible, la plena identificación de los restos de los pasajeros y su repatriación, según la voluntad de los deudos.

En un comunicado, agregó que personal de la embajada de México en Cuba se trasladó a la provincia de Sancti Spíritus, donde ocurrió el accidente, y se mantuvo en contacto con autoridades cubanas, a efecto de verificar plenamente la identidad de los pasajeros que se documentaron con pasaportes de México.

Detalló que los fallecidos eran oriundos de Oaxaca, Jalisco, Colima y el Distrito Federal.

Añadió que los restos serán trasladados a La Habana, donde se harán las pruebas de ADN necesarias para su identificación. El tiempo de repatriación variará pues no se sabe cuánto tardarán dichos exámenes.

Expuso que las causas del accidente se desconocen aún y pidió no prejuzgar los hechos.