Estados
Ver día anteriorSábado 6 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reclaman por falta de pago de tres quincenas y horas extras laboradas sin remuneración

Veracruz: policías y empleados municipales retienen a edil
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 6 de noviembre de 2010, p. 29

Jalapa, Ver., 5 de noviembre. Policías y trabajadores del sureño municipio de Tres Valles, retuvieron en la sede del ayuntamiento al alcalde Juan Manuel Mauss Martínez y varios de sus colaboradores, en protesta por las horas extra sin remuneración que se les hace trabajar, y la falta de pago de salarios durante las últimas tres quincenas.

Los uniformados iniciaron su manifestación frente a la sede municipal, y a los pocos minutos decidieron encadenar las puertas y colocar candados con el munícipe, el tesorero Mario Sentiés Ríos y otros funcionarios dentro del edificio.

A la protesta de los policías se unieron trabajadores de diversas áreas del ayuntamiento a quienes también se les adeudan salarios y se les ha informado que tampoco recibirán aguinaldo debido a la insolvencia del municipio.

Los policías afirmaron que desde mediados de septiembre no perciben su salario de 2 mil pesos quincenales, y denunciaron al comandante Luis Zurutuza Hernández por interrumpir la entrega de uniformes, armamento y dotación de combustible para las patrullas, además de obligarlos a trabajar en días feriados a pesar de que el sobresueldo por tal concepto también fue suspendido.

Tras la protesta que duró más de 40 minutos los agentes dejaron salir al alcalde Mauss Martínez, quien responsabilizó a la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno de Veracruz por la falta de recursos para el pago de salarios a los trabajadores municipales.

Hasta la fecha, dijo, la dependencia debe a Tres Valles participaciones superiores a los 11 millones de pesos y eso ha ocasionado que también se paralicen varias actividades.