Economía
Ver día anteriorViernes 5 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se construirá en Monterrey, donde nació el banco hace 111 años

Coloca González Barrera la primera piedra del Centro de Contacto Banorte
Foto
Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León; Roberto González Barrera, presidente del Grupo Financiero Banorte, y Alejandro Valenzuela, director general del banco, entre otros invitados, observan la maqueta de lo que será el Centro de Contacto BanorteFoto Notimex
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 5 de noviembre de 2010, p. 30

Monterrey, NL, 4 de noviembre. El presidente de Grupo Financiero Banorte, Roberto González Barrera, encabezó hoy una ceremonia para la colocación de la primera piedra de un centro de contacto, desde donde la institución privada atenderá diariamente a miles de sus clientes de todo el país vía telefónica e Internet.

El edificio que constará de cuatro niveles, se levantará sobre un terreno de 14 mil 400 metros cuadrados, con una inversión de 560 millones de pesos en su primera etapa, para totalizar mil millones cuando se concluya, será uno de los más grandes e importantes de América Latina.

Será inaugurado durante el primer trimestre de 2012 y dará empleo a 2 mil personas, principalmente estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, explicó el empresario durante un acto donde estuvo acompañado por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

El centro tendrá tecnología de punta para servir mejor a nuestros clientes e inversionistas de toda la República, con el compromiso de seguir siendo una de las mejores empresas para trabajar en México, dijo el también presidente de Grupo Maseca (Gruma). Destacó que es relevante que las instalaciones se asienten en Monterrey, donde nació el banco hace 111 años.

Refrendamos así nuestra confianza en el pueblo y gobierno de Nuevo León, al construir uno de los centros de contacto más grandes e importantes de América Latina, el cual consolidará nuestra posición en el mercado financiero de México, y confirma el orgullo de ser una institución mexicana, expresó González Barrera.

Señaló que nuestro gran estado es tierra de gente buena y emprendedora, comprometida con su país, con su trabajo, con sus estudios y no hay duda que unidos con nuestro gobernador sabremos salir adelante, con México y por México.

Añadió: confiamos que durante el primer trimestre de 2012, en la inauguración del centro, México, Nuevo León y Banorte, estén en este periodo trabajando unidos con el señor que construye nuestros destinos de la patria, el señor presidente Felipe Calderón, para sacar adelante al país.

El nuevo edificio insignia de Banorte, que concentrará los 14 call centers que tiene el grupo financiero en el país, será construido para que opere con máxima eficiencia energética y para que genere ahorros en el consumo de agua mediante la recolección y reciclaje o tratamiento de aguas residuales y de lluvias.

El empresario explicó que la estratégica ubicación del Centro de Contacto Banorte, en avenida Alfonso Reyes 3639 al norte de Monterrey, se eligió por su contar con excelentes vialidades y medios de transporte, pero sobre todo por su proximidad con su principal fuente de capital humano: la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Al final en breve entrevista, y a pregunta expresa, González Barrera declaró que es de los que ha decidido quedarse toda su vida a radicar en México, y en la actual coyuntura, dijo, no tengo pensado otra cosa, aunque como Grupo Maseca estamos en todo el mundo, como Banorte en todo México, y empezamos a dar pasitos en Estados Unidos”.

Reconocimiento oficial

Durante la ceremonia, el gobernador Rodrigo Medina entregó al originario de Cerralvo un reconocimiento por ser un orgullo para los nuevoleoneses, y regresarle a su pueblo, a su estado y a su país, crecimiento, generación de riqueza, y desarrollo.

Comentó Medina que durante la emergencia del huracán Alex, el empresario fue el primero en presentarse en el palacio de gobierno para ofrecer apoyo a los damnificados con productos a través de Gruma, o con servicios de los cajeros automáticos de Banorte, y con recursos económicos extraordinarios.

Para finalizar, el gobernador entregó al empresario una placa de cristal que dice:

“A don Roberto González Barrera, uno de nuestros más queridos y destacados nuevoleoneses, por su generosa e impagable contribución a favor de muchos de sus paisanos afectados por el huracán Álex, el pueblo y el gobierno de Nuevo León, le rinden un cálido testimonio de gratitud por esta inolvidable muestra de solidaridad. Su generosa ayuda en estos duros momentos, refrenda los lazos y el profundo amor que lo unen a su estado natal”.