Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trataremos de ganar jugando bien: Ochoa

Si llegamos a la liguilla van a querer evitarnos
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de noviembre de 2010, p. a16

Rivales como el Atlante, que están en la lucha por evitar la zona de descenso, son los más difíciles, afirmó ayer el arquero americanista Guillermo Ochoa, para quien su equipo ha sido regular y durante el torneo siempre es peligroso, y aunque la clasificación aún está pendiente, advirtió que de lograrla nadie querrá ser su rival en la liguilla.

Cuando juegan contra las Águilas siempre es difícil, se tiene un gran plantel y un gran cuerpo técnico, asentó el guardameta durante una conferencia de prensa del club de Coapa.

“Hemos sido muy sólidos atrás. Adelante tuvimos mucha llegada, de repente se mete, de repente no, pero ahí estamos. Estando en la siguiente instancia van a querer evitarnos.

Este torneo es así, a lo mejor al principio cuesta, los equipos cierran bien los torneos, pero en la liguilla es otro rollo, así es que vamos a tratar de llegar bien, con todo, y ahí cualquiera puede ganar, añadió Ochoa.

A dos semanas de concluir el torneo regular del Apertura 2010, el América es segundo en el grupo dos, con 24 puntos, debajo de San Luis (25), aunque todavía está en riesgo de ser alcanzado por Toluca (21) y Pachuca (19).

Foto
Guillermo Ochoa, satisfecho con el desempeño del AméricaFoto Notimex

No queremos complicarnos el pase y esperarnos a la última fecha. Queremos hacerlo ya ante un rival que no es sencillo, porque así nosotros no saldremos confiados y eso nos permitirá actuar con la misma intensidad de los recientes juegos y buscar el triunfo desde el primer minuto.

Señaló lo anterior en alusión al partido contra los Potros, en el que las Águilas esperan romper este sábado su racha negativa de visitantes en el estadio Andrés Quintana Roo.

América, dijo, no se ha sustraído de la meta de combinar resultados positivos con el buen futbol, sólo que hay partidos y circunstancias que los obligan a defender, a utilizar el contragolpe, pero claro que trataremos de ganar y jugando bien.

Sin embargo, precisó, primero hay que enfocarnos en clasificar y después en saber jugar la liguilla.

Se abstuvo de hablar sobre la selección nacional. Sólo sonrió respecto de las multas por la fiesta en Monterrey y el posible retorno de Oswaldo Sánchez.