Política
Ver día anteriorJueves 4 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No haré alianzas si dirijo el PAN: Ramírez Acuña
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Jueves 4 de noviembre de 2010, p. 17

Tlaxcala, Tlax., 3 de noviembre. Francisco Ramírez Acuña, diputado federal y aspirante a la dirigencia nacional del PAN, se pronunció porque el blanquiazul no haga alianzas con otras fuerzas políticas para competir en los comicios presidenciales de 2012.

Por el contrario, se pronunció porque postulen a un militante panista como candidato a jefe del Ejecutivo federal. Dijo que en caso de ser elegido –a final del presente año– como dirigente nacional del PAN, cerraría la posibilidad de que se concrete una coalición con los partidos de izquierda.

En conferencia de prensa, luego de reunirse con consejeros nacionales panistas, el ex secretario de Gobernación reconoció que en Acción Nacional privan la desorganización y la falta de acercamiento con la militancia y la sociedad, lo que podría derivar en resultados adversos, como ocurrió en los comicios federales de 2009 y algunos estatales en 2010.

El también ex gobernador de Jalisco negó que en el proceso panista existan dados cargados de parte del presidente Felipe Calderón en favor del senador Gustavo Madero, porque “(esas versiones) elucubrar es parte del deporte favorito de los mexicanos; yo no percibo ninguna línea al respecto. Además, si la hubiera, no me prestaría a ninguna simulación”.