Espectáculos
Ver día anteriorJueves 4 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lanzaron a la venta en Iberoamérica y EU, Yo, libro autobiográfico del cantante

Mis hijos me ayudaron a salir del armario, dice Ricky Martin

En el volumen afirma que siempre se sintió atraído por hombres, pero bloqueó ese sentimiento porque creía que era algo malo

Mexicanas fueron sus grandes amores heterosexuales

Foto
Martin durante la sesión de autógrafos en la librería Columbus Circle, en Nueva YorkFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de noviembre de 2010, p. 8

El cantante puertorriqueño Ricky Martin admitió que los dos grandes amores heterosexuales de su vida fueron mexicanas: (la conductora) Rebecca de Alba, es una mujer maravillosa, firme y sólida en sus convicciones, una mujer que me dio calma en muchos aspectos, maravillosa y amiga, y la cantante Alejandra Guzmán, mujer divina, electrizante, (que da) unos besos increíbles; de esta última admitió que le rompió el corazón, en una entrevista con la cadena Univisión.

No obstante, Martin no quiso reconocer si ellas son las dos mujeres a las que se refiere en su libro autobiográfico Yo, que salió a la venta ayer en México, Estados Unidos, España, y otros países de Latinoamérica, pero aceptó hablar de ellas fuera del contexto de su obra.

El texto cita a dos mujeres: una, elegante, inteligente, bella y sensual, algo entre las francesas Brigitte Bardot y Coco Chanel, y otra, maravillosa, intensa y prohibida que lo volvió loco, lo que haría suponer que son De Alba y Guzmán, respectivamente.

Pero otra posible candidata sería la cantante y actriz Sasha Sökol, con quien se relacionó al intérprete de Livin’ la vida loca. Martin anunció públicamente que era homosexual en marzo.

En su libro, editado por Plaza & Janés, el afamado cantante, con más de tres décadas de carrera, dice que siempre se sintió atraído por hombres, pero bloqueó su homosexualidad porque creía que era algo malo y añadió que aunque ha tenido muchas relaciones, sólo ha amado a un hombre y a una mujer.

El pasado con Menudo

En la entrevista televisiva, el astro boricua menciona que contrario a lo que mucha gente piensa, nunca se sintió abusado sexualmente ni explotado mientras estuvo en el grupo Menudo.

Mucha gente dice que trabajo contra la explotación sexual de menores por lo que viví con Menudo, pero no hay nada más lejos a esa afirmación, sostiene.

En Yo, el astro boricua también habla, sin dar nombres, de otras personas importantes en su vida, como su madre, abuela y sus mellizos Matteo y Valentino, a quienes sí menciona.

Además se refiere a su etapa en el grupo Menudo, con el éxito posterior de Livin’ la vida loca y su búsqueda espiritual en la India.

En el libro dedica a su abuela un segmento especial. Señala que su madre desempeña un papel importante en su vida y la de sus hijos, concebidos por el proceso de subrogación.

Sobre la mujer que prestó el vientre para el nacimiento de los pequeños ya había tenido una experiencia anterior en ese sentido, según dijo el cantante en la entrevista con Univisión.

Ricky Martin confesó también en una entrevista con la reina del talk-show estadunidense Oprah Winfrey que aceptó su homosexualidad en el momento que tuvo sus hijos.

Cuando los tuve en brazos me pregunté: ¿Les voy a enseñar a mentir? Por eso me di cuenta de que era hora de contarle al mundo, le dijo.

Mis hijos me dieron la fuerza para salir del armario, dijo el cantante.

El intérprete además narró la forma en cómo se lo dijo a su madre cuando tenía 21 años, a raíz de un amor con un hombre que le rompió el corazón.

El ex cantante de Menudo visitó el popular programa de Winfrey para presentar su libro. Fue, además, la primera vez que Martin habló frente a las cámaras sobre su homosexualidad.

En su autobiografía, Martin habla de su infancia, de sus experiencias como miembro del popular grupo Menudo, de su viaje a la India, de la creación de su fundación de ayuda a los niños y de México como trampolín al resto del mundo.

El libro, de 290 páginas, cuenta además algunas de sus historias amorosas, como la que tuvo en México con una mujer brillante, dulce y cariñosa, según dijo. Rápidamente comenzamos a salir y al poco tiempo se convirtió en mi compañera, mi amiga, mi todo.

Sobre ese trabajo, Martin indicó que le permitió explorar los diferentes caminos y experiencias que me han llevado a ser quien soy ahora. He tenido que atar cabos sueltos que nunca había intentado unir y trabajar profundamente en los recuerdos que había borrado de mi mente. Hacer esto no fue fácil, pero una vez que empecé, me di cuenta del increíble proceso de cicatrización que había comenzado.

Asimismo, el cantante boricua reconoció que ha tenido varias relaciones largas con mujeres y que al principio pensó que era bisexual, pero que hoy día sabe que es gay.

Esta semana, el artista comenzará una gira promocional de Yo, que incluirá sesiones de firma de libros en Nueva York, Florida y Los Ángeles.

Además, en su página de Twitter el cantante publicó hoy: Lo mejor de mi vida eres tú, título del primer tema de su próximo disco, que interpreta a dúo con la española Natalia Jiménez, vocalista de La Quinta Estación.