Capital
Ver día anteriorJueves 4 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Jueves 4 de noviembre de 2010, p. 37

Detienen a dos por secuestrar a empleado

Un hombre y una mujer dedicados a vender oro, quienes presuntamente privaron de su libertad a un empleado encargado de valuar las piezas de dicho metal, fueron detenidos en el hotel Marsella, ubicado en avenida Peralvillo 107. La pareja fue capturada luego de que un hombre de 30 años de edad pidió auxilio policiaco ya que, dijo, momentos antes había logrado escapar de una habitación donde dos sujetos para quienes trabajaba como valuador lo tenían secuestrado más de 24 horas. Los policías ingresaron al hotel referido y detuvieron a quienes dijeron llamarse Roberto Sánchez Hernández y Graciela Morgan Pascal, de 19 y 37 años de edad, respectivamente, quienes alegaron que su acción respondía a que su trabajador les había robado. A los inculpados se les encontraron 82 piezas de oro, 38 llaves de diversos tamaños, dos armas de fuego: una Magnum 357 Smith and Wesson y un revolver 38 especial, cada una con su cargador abastecido con seis balas, así como 70 cartuchos de diversos calibres.

Capturan a presuntos ladrones de tienda

Dos sujetos armados con una pistola y una navaja, quienes presuntamente asaltaron una tienda de autoservicio abierta las 24 horas, ubicada en calles de la colonia Del Valle Norte, delegación Benito Juárez, fueron detenidos tras la activación de la alarma del establecimiento localizado en la esquina de las calles Nicolás San Juan y Diagonal San Antonio, por tripulantes de la patrulla P36-02. Los uniformados observaron a un individuo armado que abordaba una camioneta Eco Sport color gris, placas 972-MGB, mientras que otro que empuñaba un arma blanca corría rapidamente. Se inició una persecución que concluyó con la detención de Marco Antonio Téllez Ramírez, de 28 años de edad y Víctor Alejandro Mendoza Palermo, de 31, a quienes se les incautó una pistola tipo escuadra calibre 45 de municiones, una navaja cutter, así como cinco cajetillas de cigarros y dinero que presumiblemente hurtaron del negocio.

Arraigan a otro sospechoso de participar en matanza de familia

La PGJDF arraigó a otro presunto participante en el multihomicidio de cinco integrantes de una familia en la zona del Ajusco, en la delegación Tlalpan. Se trata de Martín Colín Díaz y según el fiscal de homicidios de la dependencia, Joel Díaz Escobar, fue uno de los que irrumpió a balazos en el domicilio de las víctimas, vestido de negro y con una máscara de luchador. También, agregó el funcionario, conducía una de las camionetas donde se llevaron a cuatro de las víctimas, que aparecieron muertas frente a un iglesia.