Capital
Ver día anteriorJueves 4 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comienza programa En frío invierno
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de noviembre de 2010, p. 35

A partir de esta madrugada, 40 brigadas recorrerán la ciudad de México a fin de invitar a cerca de tres mil personas que duermen en las calles, a refugiarse en alguno de los 10 albergues habilitados por el gobierno capitalino ante las bajas temperaturas que se prevén y evitar casos de hipotermia o fallecimientos, informó el secretario de Desarrollo Social, Martí Batres.

Al término de la entrega de reconocimientos a cooperativistas, donde estuvo acompañado por el titular del Trabajo, Benito Mirón, señaló que la campaña En frío invierno, calor humano, se mantendrá hasta finales de febrero, concentrándose principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, donde hay más personas en situación de calle.

Se trata, dijo, de invitarlos a acudir a alguno de los 10 albergues y, en caso de negarse, proporcionarles cobijas y chamarras para protegerse del frío y evitar algún deceso. Las 40 brigadas, que irán acompañadas de 10 vehículos, realizarán esta tarea de las 22 a las 2 horas del día siguiente, de lunes a domingo, a fin de mantener saldo blanco.