Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son injustos algunos juicios negativos

Chivas merece más, asegura José Luis Real
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de noviembre de 2010, p. a18

Guadalajara, Jal., 2 de noviembre. Los juicios negativos hacia lo que ha hecho Chivas en este torneo no han sido justos en algunos momentos, señaló el técnico José Luis Real, quien consideró que en muchos partidos merecían más.

Toluca perdió con San Luis (el pasado domingo) en casa y no se hizo ningún drama. Creo que habrá ocasiones en las que la exigencia deberá ser más fuerte, pero hay otras en las que la critica ha sido injusta, apuntó el timonel del Guadalajara.

Aceptó que los medios de comunicación están para juzgar el funcionamiento de los diferentes equipos, pero a veces, en este caso con los rojiblancos, no concuerda con las opiniones.

“Parece exagerado que hablen de su ineficiencia ofensiva. Sólo en un partido he hablado de eso en cuanto a goles a favor, pero ha habido algunos en que ha merecido más que el título de equipo mediocre.

Por otro parte, respecto de la baja afluencia que ha tenido el equipo en su nuevo estadio, Real pidió que los aficionados que asistan sea para apoyar y si no, que mejor no hagan acto de presencia.

–¿Prefiere sólo 10 mil en el estadio?

–Sin duda, si son pocos que vayan a apoyar, si no, mejor que no vayan. Yo he sentido a la afición bien, nos ha aguantado en momentos difíciles, así como hemos saboreado ocasiones importantes. En el torneo anterior cuando no se dieron las cosas la afición aguantó.

Por otro lado, luego de perderse las dos recientes jornadas, el delantero Adolfo Bautista ya trabajó al parejo de sus compañeros y se dijo listo para reaparecer este sábado cuando Chivas reciba al Cruz Azul.

Me han servido estas dos semanas de recuperación y ya me siento mejor del aductor que era el que me estaba molestando desde hace tiempo, dijo el Bofo.

Manifestó que pese a no ver acción con su equipo en las fechas 14 y 15 nunca dejó de trabajar para tratar de perder el menor ritmo posible, además de que eso le ayudó a mantenerse físicamente.