Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de noviembre de 2010, p. 35

Arraigan a integrante de la banda de El Chino

La PGJDF arraigó a otro integrante de la banda de secuestradores de El Chino, la cual videogrababa a sus víctimas cuando las torturaba para presionar a los familiares a pagar el rescate. Jesús Alejandro Avilés Hernández fue detenido el pasado 1º de noviembre, quien además de participar en los levantones y vigilar a los secuestrados, presuntamente los que golpeaba. Al ser presentado ante los medios reconoció haber participado en cinco secuestros, por cada uno de los cuales recibió 15 mil pesos. El fiscal Antisecuestros de la PGJDF, Oscar Montes de Oca, señaló que aún falta detener a dos hombres y una mujer.

La ambición pierde a un ladrón

Un ladrón que había despojado a su víctima de 35 mil pesos, fue detenido por policías capitalinos. Los hechos ocurrieron cuando un hombre que iba a comprar un auto y el supuesto vendedor se citaron en la esquina de las calles Zanahoria y Las Torres, pero en lugar de realizar la transacción, dos hombres amagaron a la víctima para quitarle el dinero. Aunque no opuso resistencia, en una distracción de los ladrones echó a correr para evitar que le quitaran su portafolio, con una computadora adentro. Uno de los ladrones fue tras él, pero en la persecución fue detectado por dos policías, quienes lo detuvieron.

Arrestan a 2 que viajaban en un taxi robado

Dos hombres que circulaban en un taxi con reporte de robo y portaban una pistola calibre .45 fueron detenidos por elementos de La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en la calle Diego Arenas, delegación Benito Juárez. Cuando los policías detectaron la unidad e intentaron realizar una revisión, los ocupantes del auto trataron de huir, pero fueron detenidos.

Explota registro de luz en el centro; un herido

La explosión de un registro de luz subterráneo en calles del Centro Histórico provocó quemaduras de primero y segundo grados a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad, quien se encontraba trabajando en el lugar. El herido fue identificado como Omar Carvajal, de 36 años, quien trabajaba en la calle González Obregón.