Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No estará en el banquillo, dijo el directivo

Zidane aportará su experiencia al Real Madrid: Valdano

Acudirá a la Champions y a partidos de la liga

 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de octubre de 2010, p. a19

Madrid, 28 de octubre. El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, confirmó que el ex jugador francés Zinedine Zidane aportará su experiencia al club merengue, especialmente en los partidos de la liga de Campeones de Europa, aunque no ocupará un lugar en el banquillo.

“Nos va a acompañar en la Champions siempre y en algunos partidos de la liga”, anunció Valdano.

No se va a sentar en el banquillo, pero ayudará a Mourinho en su relación con el primer equipo; no en la labor técnica, pero sí colaborando, aportando su experiencia, estando cerca del entrenador y del equipo, explicó el argentino.

La página Internet del diario Marca reveló que el pasado miércoles, en la ciudad deportiva de Valdebebas, donde se ubica el centro de entrenamiento del conjunto blanco, se reunieron Zizou, Mourinho y Florentino Pérez, presidente del club, para hablar de las futuras tareas del galo en la escuadra.

Zidane irá descubriendo sus funciones según vaya participando en la aventura futbolística del equipo a lo largo de la temporada, manifestó Valdano en el foro Marca.

José Mourinho, quien fue el primero en decir que quería que Zidane se acercara al club, señaló que estaba a punto de llegar a un acuerdo con el francés.

Zinedine Zidane, ex jugador del Real Madrid que colgó los botines en 2006, aunque ejerce como consejero de Florentino Pérez, ya había anunciado que iba a colaborar con José Mourinho.