Capital
Ver día anteriorViernes 29 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Falta de abasto afecta a Iztapalapa, dice

Clara Brugada denuncia incumplimiento de Conagua
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de octubre de 2010, p. 38

La jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada, denunció que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha faltado a su compromiso de abastecer con 700 litros por segundo al tanque de La Caldera, situación que afecta a gran parte de la demarcación.

Tras realizar un recorrido en pozos de extracción ubicados en las inmediaciones de Tláhuac, Brugada explicó que 14 de 39 pozos están parados y que el compromiso de la Conagua con respecto al tanque de La Caldera ya tiene varios meses sin cumplirse: primero se aseguró que en marzo estaría resuelto el problema, después que en agosto y posteriormente que el 15 de septiembre.

En el recorrido también participaron el director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Miguel Ángel Vásquez Saavedra y otros funcionarios de la Conagua.

Hace una semana una tubería del tanque de La Caldera se rompió y los trabajos de reparación tardaron varios días, ello, explicó la servidora pública, significó que varias colonias de la demarcación que reciben agua por tandeo se quedaran sin el líquido.

Clara Brugada exigió al organismo presidido por José Luis Luege Tamargo ejercer los recursos suficientes para concretar las obras y realizar las acciones necesarias para atender los problemas derivados por la falta de agua en Iztapalapa.

Por su parte los representantes de la Conagua se comprometieron a reparar ocho de los 14 pozos parados antes de la segunda quincena de diciembre.