Capital
Ver día anteriorViernes 29 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En tres meses, 4 asesinatos múltiples: PGJ
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de octubre de 2010, p. 35

En el lapso de tres meses se han cometido cuatro multihomicidios en diversos puntos de la ciudad, con saldo de 19 personas muertas por diversos motivos, como venganzas familiares y ajustes de cuentas entre bandas de narcomenudistas, según investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El primero ocurrió el 28 de julio en la colonia 20 de Noviembre, de la delegación Venustiano Carranza, donde cuatro personas fueron ejecutadas, luego de ser levantadas en la colonia Guerrero. Según las autoridades, el móvil fue un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de vehículos. Hasta el momento no hay detenidos por ese hecho.

Un día después, cuatro personas fueron asesinadas en una pizzería de la colonia Santa Úrsula Coapa, en el perímetro de Coyoacán. En este caso, la PGJDF señaló que se trató de una venganza familiar y detuvo en Chilpancingo, Guerrero, a un ex policía ministerial como presunto responsable del multihomicidio.

El 5 de octubre, cinco integrantes de una familia fueron asesinados en San Miguel Ajusco, en la delegación Tlalpan. La procuraduría señaló que el móvil fue un ajuste de cuentas entre bandas de narcomenudistas; detuvo a cuatro de los presuntos homicidas, a quienes se señaló como integrantes de la banda de Los Pelones.

A estos casos se suma la ejecución de seis hombres en la colonia Morelos