Estados
Ver día anteriorJueves 28 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Funcionario les promete que se evaluará la viabilidad de la obra

Colonos de Nezahualcóyotl exigen al edil construir un puente peatonal
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de octubre de 2010, p. 37

Nezahualcóyotl, Méx., 27 de octubre. Profesores, estudiantes y padres de familia de la preparatoria No. 121, Forjadores de la Patria, de este municipio, se manifestaron ayer durante una hora frente a la presidencia municipal para demandar al edil Édgar Cesáreo Navarro Sánchez la construcción de un puente peatonal, la instalación de señalamientos viales y vigilancia de tránsito para cerca de mil 500 estudiantes.

Los inconformes señalaron que han solicitado el puente desde hace cuatro años, pero las autoridades han hecho caso omiso a pesar de que se presentó una petición con más de mil firmas, informó Elías Vargas Ramírez, coordinador de las preparatorias.

En cambio, dijo, se construyó un puente de súper lujo para unos cuantos usuarios del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Teletón de Nezahualcóyotl, beneficiando con los impuestos que pagamos a los millonarios dueños de Televisa, quienes a través del Teletón han encontrado una nueva forma de evadir impuestos y perjudicar a la población.

El profesor narró que la mañana del 25 de octubre dos niñas estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) fueron atropelladas en la esquina de las avenidas Sor Juana Inés de la Cruz y Bordo de Xochiaca, en la colonia Benito Juárez, por el chofer de un chimeco que se dio a la fuga.

Recurrirán a Peña Nieto

Indicó que una de las víctimas, Jazmín Bustamante M., se encuentra grave en el hospital Gustavo Baz con contusión craneoencefálica y fracturas en diversas partes del cuerpo.

Luego del plantón, el secretario del ayuntamiento, Gerardo Dorantes Mora, recibió a los manifestantes y dijo que estudiarán la viabilidad técnica y financiera de la obra. Asimismo les ofreció una audiencia para el miércoles 3 de noviembre.

Los manifestantes anticiparon que el 4 de noviembre presentarán sus peticiones al gobernador Enrique Peña Nieto.