Estados
Ver día anteriorJueves 28 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cabildea Sonora por un penal de alta seguridad
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de octubre de 2010, p. 36

Hermosillo, Son., 27 de octubre. El mandatario panista Guillermo Padrés Elías gestiona con funcionarios del gobierno federal e integrantes del Congreso de la Unión la construcción de un penal de alta seguridad en esta entidad, debido a que 4 mil de los 12 mil internos que hay en los penales de Sonora son del fuero federal.

El gobernador panista dijo que en la nueva prisión se recluiría a la mayoría de esos 4 mil presos que saturan las cárceles locales. En entrevista, adelantó que este jueves se reunirá en la ciudad de México con el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, además de otros funcionarios federales, diputados y senadores, a quienes solicitará más recursos para seguridad, abasto agua, educación y deporte en 2011.

Padrés Elías dijo que una prioridad de su administración es combatir la sobrepoblación en penales como el de Hermosillo, que tiene más del doble de internos de los que puede albergar.

Comentó que a pesar de la sobrepoblación de las prisiones, el estado no ha perdido el control del sistema penitenciario, pero subrayó que es necesario construir una cárcel de alta seguridad.