Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

César Villaluz y Alejandro Castro fueron las figuras cementeras

Cruz Azul golea 4-2 a Monterrey; le quita lo invicto y es superlíder general
Foto
El Chaco felicita a Villaluz, autor de un doblete en la victoria celesteFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de octubre de 2010, p. a47

Monterrey, NL, 27 de octubre. Con una actuación redonda de César Villaluz y Alejandro Castro como titulares, Cruz Azul vapuleó 4-2 a Monterrey y de paso le quitó lo invicto, en el choque en el que se disputaba el liderato general del torneo Apertura 2010, en el cierre de la fecha 14.

Por La Máquina, Castro abrió la cuenta al minuto 32, mientras Villaluz consiguió un doblete (34 y 59) y el argentino Emanuel Villa colaboró con el tercero (45).

Por los Rayados, Aldo de Nigris hizo un golazo al 41, en tanto que Gonzalo Pineda cometió un autogol (54).

El cuadro regiomontano sigue en primer lugar del grupo uno, con 29 puntos, y quedó como sublíder general, mientras los Cementeros sumaron 32, para seguir al frente del tres y estar al frente de la clasificación general.

Chivas se estanca

Guadalajara. A pesar de la mejora mostrada en el desempeño del equipo, al Guadalajara le sigue faltando contundencia y empató sin goles, ahora ante Toluca, para quedarse cada vez más lejos del sueño de la liguilla.

El cuadro tapatío dejó escapar la oportunidad de acercarse a los puestos de clasificación. Ahora es cuarto, con 17 puntos en el grupo dos, donde Monterrey y Santos Laguna están por encima con 29 y 25, ya casi con el boleto amarrado, mientras Tigres es tercero (22).

Toluca compromete su segundo lugar en el sector dos (21 unidades). Está en espera de que el América no gane, ya que suma 18 y tiene mejor diferencia de goleo.

Puebla cayó ante Santos

Puebla. Con gol de Iván Estrada anotado al minuto 67 Santos derrotó 1-0 a domicilio al Puebla, con lo que el equipo de la Comarca llegó a 25 unidades en el sector uno, en tanto que los Camoteros se quedaron estancados en el tres, con 15 unidades.

Cuando estaba prácticamente decidido el cotejo, el santista José Olvera fue expulsado por doble tarjeta amarilla, al 90.

Por fin triunfó el Atlante

Cancún. Atlante logró apretado triunfo de 1-0 sobre Querétaro y regresó el sótano de la porcentual a Necaxa, que lo había dejado por un momento.

En partido disputado en el estadio Andrés Quintana Roo, la solitaria anotación azulgrana fue del peruano Johan Fano, al minuto 52, por lo que el equipo llega a 12 puntos en el grupo dos y mejora su cociente a 1.1585, por 1.1428 de los Rayos.

Los Gallos se estancaron en 15 unidades, en el sector tres, pero su situación en la porcentual se complica pues pasó de 1.1489 a 1.1219, en la posición 16.

Aburrido empate en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez. Jaguares dejó escapar el triunfo y terminó compartiendo puntos con Morelia, luego de empatar sin goles en aburrido encuentro en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Con la igualada, el conjunto chiapaneco llegó a 20 unidades y se mantiene en el segundo peldaño del grupo tres, mientras Monarcas llegó a 17 y sigue momentáneamente en el lugar cuatro del sector que encabeza Cruz Azul.