Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fausto García quiere organizar una función de boxeo en Monterrey el 20 de noviembre

La crisis social, ideal para impulsar el deporte
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de octubre de 2010, p. a15

Los momentos de crisis social son ideales para el deporte y la cultura, afirmó el promotor Fausto García Daniel, quien el 20 de noviembre ofrecerá una función de boxeo conmemorativa del centenario de la Revolución Méxicana.

No tiene sede todavía, pero el nombre sí: Puños de Tierra y Libertad. También la pelea titular: Édgar Sosa sostendrá su último combate antes de intentar recuperar el título del mundo.

Dijo que no ha sido fácil encontrar el lugar en estos momentos por la violencia desatada en el país, aunque de las opciones posibles quiere realizarla en su ciudad natal, Monterrey.

Técnicamente –dijo– sería más fácil organizarla en el Distrito Federal, pero existe una razón profunda por la que el promotor quiere llevarla a la Sultana del Norte: la crisis de inseguridad en el estado de Nuevo León.

Los momentos críticos son bastante fértiles para impulsar actividades como el deporte, la cultura y la educación, dijo el doctor García Daniel durante la presentación del cartel en el World Trade Center.

Explicó que en el deporte no sólo se construyen ídolos sino también ejemplos sociales.

Lo importante es ganar espacios para otras actividades, dijo, y agregó que el verdadero riesgo de una sociedad es perder los espacios de convivencia.

Está convencido de que la mejor arma contra el miedo es generar espacios para la gente.

La realidad ha demostrado de que mientras más opciones le den a una sociedad, habrá menos problemas de inseguridad.

En la función, Édgar Sosa enfrentará al japonés Masafumi Okubo, Alberto Garza al africano Justin Savi y Giovani Caro al venezolano Félix Machado. Mariana Juárez aún no tiene rival, pero espera enfrentar a la campeona mundial, la italiana Simona Galassi.