Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rompió racha de dos derrotas consecutivas y alcanzó el quinto lugar del grupo uno

Necaxa consiguió un valioso triunfo de 2-0 sobre Estudiantes

El cuadro de Zapopan está hundido en el último sitio del mismo sector

Se quedó con 10 hombres al minuto 76 por expulsión de Alatorre

Los anotadores fueron Barbosa y Orozco

 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de octubre de 2010, p. a13

Zapopan, Jal., 27 de octubre. Necaxa rompió su racha de dos derrotas consecutivas ante Puebla y Chivas, y esta noche se alzó con una importante victoria de 2-0 sobre Estudiantes, ante una pobre entrada de aficionados al estadio 3 de Marzo.

Con el triunfo los Rayos se afianzaron en el quinto lugar del grupo uno del torneo Apertura 2010, al llegar a 16 puntos, mientras los de Zapopan se quedaron hundidos en el sexto y último sitio del mismo sector, con apenas 12.

Los anotadores del partido furon el brasileño Everaldo Barbosa, al minuto 21, y Ezequiel Orozco (77).

Luego de que a los 15 minutos el argentino Mauro Cejas desperdició la oportunidad de abrir el marcador, tras un servicio atrasado de Elgraby Rangel, los rojiblancos lograron colocarse en ventaja de 1-0 al minuto 21, cuando Juan Carlos Mosqueda sirvió de taquito el balón hacia el centro para que, viniendo de atrás y de primera intención, Barbosa anotara con un tiro violento y por abajo a la derecha del arquero Christian Martínez.

Después, toda la primera mitad transcurrió sin pena ni gloria entre los equipos, cuyos técnicos tomaron el timón desde la fecha siete de la competencia, ya que Estudiantes arrancó la campaña dirigido por Miguel Herrera, quien fue cesado después de la fecha seis, y ahora está al frente el uruguayo Eduardo Acevedo.

El entrenador presenció el partido desde la tribuna por cumplir una suspensión de la comisión disciplinaria y ahí se ganó insultos de algunos aficionados.

Asimismo, los Rayos iniciaron el torneo con el hombre que los ascendió al máximo circuito, Omar Arellano, quien en la fecha seis fue dado de baja y ahora los dirige el argentino Daniel Brailovsky.

En el complemento pareció que Estudiantes había dejado la modorra en los vestidores durante el descanso, y al minuto 60 el paraguayo Fredy Barreiro remató con la cabeza estrellando el balón en el vertical derecho y la pelota, en lugar de entrar al arco, fue a parar a las manos del portero Óscar Pérez.

Fue el propio Conejo quien dos minutos después (62) se anticipó en una buena salida y rechazó con la rodillas un disparo de Samuel Ochoa, cuando ya los aficionados locales apostaban por la igualada.

Al 76 Marcelo Alatorre cometió su segunda falta consecutiva en menos de un par de minutos y le sacaron la tarjeta roja que le mostró el silbante Paul Enrique Delgadillo.

Entonces Estudiantes se quedó en inferioridad numérica con 10 hombres, lo que aprovechó Necaxa para convertir su segundo tanto de la noche.

A tres minutos de haber ingresado de cambio al terreno de juego, Ezequiel Orozco recibió el balón casi a la altura del manchón de penal; se dio media vuelta y de zurda fusiló a Christian Martínez, cuando corría el minuto 77.

Ahí sentenció el partido porque después de ese momento los Rayos se aplicaron mejor en la cancha y se alzaron con el triunfo.