Capital
Ver día anteriorJueves 28 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad Pública
Periódico La Jornada
Jueves 28 de octubre de 2010, p. 41

Caen presuntos asesinos de familia del Ajusco

La PGJDF consignó a cuatro sujetos presuntamente relacionados con la banda de narcomenudistas de Los Pelones, y que, según la dependencia, participaron en el homicidio de cinco integrantes de una familia en la zona del Ajusco, delegación Tlalpan. De esta manera, afirmó el procurador Miguel Ángel Mancera Espinosa se esclareció dicho crimen, aunque aún faltan por detener por lo menos tres personas más. Explicó que Los Pelones controlan la venta de drogas en la zona de Tlalpan, y que atacaron la familia Sánchez Pérez porque una de las víctimas se negó a pagar la cuota para la venta de estupefacientes.

Presentan a abogado de la banda de El Chino

La PGJDF tiene en calidad de presentado al abogado Miguel Ángel Uribe, quien como defensor de una presunta integrante de la banda de secuestradores de El Chino, procesada desde hace varios meses, entregó copias de las declaraciones ministeriales de un hombre que denunció el plagio de su hijo. Autoridades de la dependencia, explicaron que fue quien solicitó las copias de dicha actuaciones en su calidad de defensor de Brenda Elena Ruiz, por lo que se presume que Uribe podría estar involucrado en la banda de secuestradores.

Censará la policía a franeleros

La policía capitalina censará a los franeleros que operan en la ciudad de México y entregará los resultados en diez días, aseguró el titular de la SSP-DF, Manuel Mondragón, quien dijo que se identificará a quienes cometen abusos. Este censo lo llevarán a cabo los jefes de sector policiaco de la zona. Reconoció que esta iniciativa ya se había intentado cuando Marcelo Ebrard era titular de la SSP-DF, pero cuando quisimos actuar, por intervención de algunas instituciones que no voy a mencionar, tuvimos que parar esto, expuso.