Capital
Ver día anteriorJueves 28 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mujeres igualan a hombres en consumo de alcohol y tabaco
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de octubre de 2010, p. 39

Las mujeres han logrado igualar a los hombres en la capital en cuanto al consumo de alcohol y tabaco, y prácticamente beben y fuman en las mismas cantidades, aseguró el secretario de Salud de esta ciudad, Armando Ahued, quien puso como ejemplo que hasta hace una década por cada mujer que abusaba de las bebidas alcohólicas había siete hombres que lo hacían, hoy la relación es de uno a uno.

Durante el foro sobre adicciones organizado por la Asamblea Legislativa, el funcionario dijo que el consumo de alcohol en esta capital comienza a darse en edades cada vez más tempranas, como los 10 años, además, mencionó que el consumo de drogas entre estudiantes de esta ciudad aumentó de 15 a 17.8 por ciento, mientras que beber en exceso afecta a 25.2 por ciento de los jóvenes.

El jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón, coincidió en la preocupante situación que conlleva que las mujeres beban más y que los jóvenes lo hagan a edades cada vez más tempranas. Dijo que hay una relación entre el consumo de alcohol y drogas con la incidencia delictiva.

Tras su participación en un foro de políticas públicas sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas, dijo que programas como Conduce sin alcohol han reducido la incidencia de accidentes de tránsito mortales por manejar en estado de ebriedad.