Mundo
Ver día anteriorLunes 25 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El climático, único cambio desde que el demócrata llegó a la Casa Blanca: Juventud Rebelde
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de octubre de 2010, p. 35

El diario cubano Juventud Rebelde caricaturizó este domingo a Barack Obama como un presidente reincidente en relación con el embargo económico, financiero y comercial a la isla, y consideró que el único cambio registrado desde su llegada a la Casa Blanca es el cambio climático.

El único cambio desde que está Obama ha sido el climático, ironizó el diario en un suplemento humorístico publicado antes que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) someta el martes de nuevo a votación una resolución condenatoria al embargo impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace medio siglo.

En su portada, el rotativo auguró además que una aplastante mayoría condenará de nuevo el criminal y absurdo cerco, y estimó que en su afán de aislar a Cuba, los gobiernos etadunidenses se han sitiado a sí mismos.

La Asamblea General de la ONU somete a votación anualmente una resolución condenatoria al embargo, que el año pasado fue aprobada con 187 votos a favor y sólo tres en contra.

Dwight Eisenhower impuso las primeras sanciones a Cuba en octubre de 1960, que fueron reforzadas en febrero de 1962 por John F. Kennedy, fecha que el gobierno cubano considera como el inicio del bloqueo.