Cultura
Ver día anteriorLunes 25 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La compañía quebequense, en el FIC

Los siete dedos de la mano, por la renovación del género circense

En sus shows buscan la empatía del público mediante la exploración de la condición humana

Foto
Los siete dedos de la mano presentarán La vida los días 29, 30 y 31 de este mesFoto cortesía del FIC
Enviada
Periódico La Jornada
Lunes 25 de octubre de 2010, p. a15

Guanajuato, 24 de octubre. La compañía de Quebec Los siete dedos de la mano (Les 7 doigts de la main ) presentará el espectáculo La vida, que fusiona elementos de circo, teatro, cabaret y música, en el Festival Internacional Cervantino (FIC).

En el Auditorio del Estado los artistas ejecutarán diversos números con energía y sensualidad, al tiempo que abordarán temas como la muerte, la locura y el dolor, en forma humorística. La acción se desarrollará en una especie de purgatorio, donde el público será testigo del juicio final.

Inspirados por la misión de renovar el género circense, Los siete dedos de la mano crea espectáculos íntimos y audaces con el deseo de mezclar diferentes formas de arte.

El fundador de la compañía, Sebastián Soldevila, señaló que el espectáculo es un himno a la vida. Queremos que los espectadores reflexionen sobre aquello que todavía no realizan y significa algo importante para ellos, que realmente disfruten la vida, ése es el mensaje.

A diferencia de otros espectáculos de circo, tradicionales y fantásticos, la agrupación de Québec crea obras relacionadas con la condición humana para que el público se identifique con los artistas.

De manera explosiva y dramática, Los siete dedos de la mano logrará que el público experimente la angustia de los personajes al querer escapar del purgatorio mediante toda clase de artificios.

Ética y diversión

Desde su fundación, el colectivo ha conseguido la aceptación del público por mezclar el peligro de actos físicos con el suspenso de la historia que narra.

Los siete dedos de la mano fue fundado en Montreal en 2002 por siete artistas circenses, quienes eligieron este nombre porque consideran que diversas disciplinas artísticas pueden unirse para lograr un mismo propósito al combinar personalidades, talento y experiencia.

La compañía de circo contemporáneo cuenta con cuatro espectáculos en los que une cabaret, arte circense, música y comedia.

La también fundadora del grupo, Isabelle Chassé, explicó que el espectáculo es ecléctico, porque contiene momentos poéticos, técnicos y divertidos, resultado de un trabajo en equipo.

A partir del malabarismo, el trapecio, las contorsiones y las piruetas, la compañía Los siete dedos de la mano recrea en el escenario situaciones absurdas y cómicas.

Los artistas presentaron también en el FIC el espectáculo Animaciones, en el que mostraron sus habilidades circenses al aire libre, en la Plaza San Fernando.

En tanto, La vida se presentará los días 29, 30 y 31 de octubre a las 20 horas en el Auditorio del Estado.