Cultura
Ver día anteriorLunes 25 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Otra cara de Ciudad Juárez en el FIC
Periódico La Jornada
Lunes 25 de octubre de 2010, p. a14

Guanajuato, 24 de octubre. Con el fin de apoyar la lucha contra las adicciones y la delincuencia, un colectivo de jóvenes presentó este domingo el espectáculo Juárez en vivo en el Parque de Beisbol Aguilar y Maya, nuevo foro del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Los colectivos Filos Klandestinos, Nort Man y Fearless Crew, de Ciudad Juárez intentan recuperar los espacios públicos mediante el arte y la cultura.

El representante de Casa Promoción Juvenil, Antonio Briones, indicó que este grupo dará a conocer al público del Cervantino las culturas juveniles que existen en Ciudad Juárez.

Traemos un espectáculo con diferentes expresiones, como heavy metal, hip hop, rock, jazz y electro jazz, entre otros; es decir, una acumulación de los diferentes géneros y manifestaciones que hay en Chihuahua.

Briones indicó que para ellos es importante presentar el talento de los jóvenes juarenses, porque es un reconocimiento a las bandas de la ciudad fronteriza que ahora se dedican al arte.

El integrante del grupo Filos Klandestinos, Gustavo Salas, explicó que, apoyados en la música, los jóvenes compartirán historias de la cotidianidad no de violencia.

Sabemos que al hablar de Ciudad Juárez se piensa en violencia; nuestro fin es dar otra cara de la ciudad, porque somos un movimiento que trabaja por la juventud, aclaró Salas.

Explicó que Filos Klandestinos es un grupo de hip hop integrado por ex pandilleros, quienes han logrado transformar sus vidas y llevar un mensaje de superación a los jóvenes de la ciudad.