Capital
Ver día anteriorLunes 25 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 25 de octubre de 2010, p. 44

Deja 10 heridos choque de micro y revolvedora

El choque de un microbús y una revolvedora de cemento dejó un saldo de al menos 10 personas lesionadas, la tarde de ayer. Los hechos sucedieron en la esquina de calzada Vallejo y calzada Coltongo, Unidad Coltongo, cuando al parecer el chofer del microbús, de sólo 18 años de edad se impactó contra el camión, lo que produjo que al menos 10 pasajeros sufrieron lesiones, y cuatro de ellos fueron trasladados a diferentes hospitales. El conductor del microbús matrícula 714 TL-019 fue identificado como Gustavo Gutiérrez, quien, de acuerdo con el conductor de la revolvedora, se impactó cuando la unidad que estaba detenida mientras esperaba para dar la vuelta sobre la avenida.

Sentencian a 70 años de cárcel a dos asesinos

Dos sujetos procesados por doble homicidio perpetrado en agosto de 2009, entre los que se encontraba un comerciante ambulante del Centro Histórico, fueron sentenciados a 70 años de prisión. José Roberto Ruiz López, alias El Ahijado, y José Isaac Aguillón Olivares, El Sifo, fueron acusados del asesinato de Ulises Velasco Fernández, de 39 años, y Julio César González Ramírez, de 23. El juez 22 penal, radicado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, determinó imponer 70 años de cárcel a cada uno de los sujetos. Además, deben pagar 43 mil 290 pesos a familiares de Velasco Fernández y 49 mil 310 pesos a los deudos de César González Ramírez, para cubrir indemnización y gastos funerarios.

Detienen a cinco por robo y secuestro

Por los delitos de robo agravado y calificado en pandilla y privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra cinco sujetos que el pasado 21 de octubre presuntamente se apoderaron de un tractocamión que transportaba 27 toneladas de productos químicos y plagiaron al operador y a su acompañante. Los detenidos son Rommel Francisco Valdez Tapia, de 33 años; Apolinar Lagunas Berrospe, de 31 años; Luis Eduardo Estrella Olvera, de 21 años; Ángel Delgado Jesús o Ángel Delgado Cruz, de 26 años, y Víctor Hugo Álvarez Ortiz, de 23 años. De acuerdo con la declaración de una de las víctimas, al circular a bordo del tractocamión, en avenida López Portillo, a la altura de la Central de Abasto de Ecatepec, estado de México, fue alcanzado por los tripulantes de un vehículo PT Crusier, color blanco, que le dijeron que detuviera la marcha porque arrastraba un fierro. Cuando se detuvo para revisarlo lo plagiaron.