Capital
Ver día anteriorLunes 25 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vecinos de la GAM denuncian falta de apoyo en actos culturales
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de octubre de 2010, p. 42

Habitantes de Cuautepec de Madero, delegación Gustavo A. Madero, presentaron una queja ante la jefatura de Gobierno del Distrito Federal contra la administración encabezada por Víctor Hugo Lobo Román, que ha suspendido el apoyo logístico para los actos culturales que se realizan en zonas marginales y ha dado prioridad a los actos institucionales en los que se promueve la imagen del funcionario.

Las peticiones se han presentado ante el coordinador de la dirección de Desarrollo Social, Jaime Fuentes Junco, presunto familiar de la titular de dicha área, Nora Arias. La más reciente fue para las celebraciones del 15 de septiembre. Los residentes obtuvieron como respuesta de dicho funcionario que primero habría que cubrir las necesidades de la delegación, después las de otras instituciones y al final las de la ciudadanía.

La queja por la falta de recursos y apoyos para promover actividades culturales no sólo es de los habitantes, pues los jefes de unidad departamental de la mencionada dirección de Gustavo A. Madero han tenido que invertir fondos propios para evitar la cancelación de diversos actos.

Uno de los festejos previsto, al que particularmente se han negado recursos, es la participación de la delegación en la Ruta de los Muertos que se realizará los próximos días primero y 2 de noviembre. Para dichas actividades el dinero también saldrá de los organizadores, pese a que está promovido como proyecto delegacional e incluido en las festividades de la Secretaría de Cultura local.

Los habitantes de Cuautepec que presentaron la queja señalaron que hay una solicitud pendiente para las actividades de Día de Muertos en el Jardín Madero, por ello acudieron al Gobierno del Distrito Federal en busca de un trato digno y justo.