Política
Ver día anteriorDomingo 24 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Va gobernador de Coahuila por dirigencia del PRI
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de octubre de 2010, p. 14

Boca del Río, Ver., 23 de octubre. El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdez, admitió aspirar a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la oferta de dos candados, que implican que el líder debe abstenerse de buscar la candidatura presidencial o cualquier otra postulación en el proceso electoral de 2012.

Tricolor a Los Pinos

En rueda de prensa conjunta con Fidel Herrera Beltrán, gobernador de Veracruz y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Moreira dijo trabajar abiertamente para encabezar su partido y estar dispuesto a competir con cualquiera. Además, dio por seguro que será un priísta el próximo ocupante de la residencia oficial de Los Pinos.

Durante la conferencia realizada en el Café La Parroquia y tras la entrega del apoyo recabado en Coahuila para los veracruzanos damnificados por el huracán Karl y la tormenta tropical Matthew, Moreira dijo que solicitó la compañía de su colega veracruzano para platicar de política nacional y conocer si buscará la candidatura presidencial en 2012.

Moreira también acompañó a Herrera Beltrán a la casa del ex presidente Adolfo Ruiz Cortines, que fue reinaugurada y abierta al público como museo en el puerto de Veracruz.