Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Cruz Roja de Kenia confirma al menos siete muertos y una docena de heridos graves

Estampida mortal en estadio de Nairobi
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de octubre de 2010, p. a19

Nairobi, 23 de octubre. Siete aficionados kenianos murieron este sábado por una estampida en la entrada de un estadio de la capital Nairobi, donde se disputó un duelo de máxima rivalidad en la primera categoría del futbol del país, confirmaron fuentes policiales.

Un numeroso público se disponía a acceder al Nyayo National Stadium, donde se abrieron dos puertas de acceso, en una tarde lluviosa.

La gente trató de forzar la entrada porque no quería pagar, dijo el operador de radio de una ambulancia.

Nuestros servicios de emergencia acudieron y pudieron confirmar la muerte de seis personas, cuyos cuerpos fueron encontrados fuera del estadio. Eran cinco hombres y una mujer, dijo Titus Mung’ou portavoz de la Cruz Roja de Kenia.

También cofirmamos que otra persona falleció en el Hospital Nacional producto de lesiones, añadió.

El partido de futbol tenía como protagonistas al Gor Mahia que enfrentaba al AFC Leopards, con victoria final para los primeros por la mínima ventaja gracias a un tanto de penal.

El responsable policial de Nairobi, Moses Nyakwama, confirmó además la hospitalización de doce personas con heridas graves. Doce personas fueron conducidas al hospital con lesiones críticas, apuntó.

En 2005, una persona murió durante las eliminatorias para el Mundial de Alemania en un partido entre Kenia y Marruecos, en el Estadio Nacional Nyayo, lo que motivó una sanción de dos años de la Federación Internacional (FIFA).

El recinto, entonces con capacidad para 35 mil personas, vio reducido su aforo a 25 mil.