Cultura
Ver día anteriorDomingo 24 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vox libris
Oscuro mundo vampírico
Periódico La Jornada
Domingo 24 de octubre de 2010, p. a20

El estereotipo del vampiro y la certeza de su vida en el mundo terrenal son es el hilo conductor de la novela Aliento, donde la autora desmitifica –mediante actitudes y acciones– a esta especie de la oscuridad y ofrece pruebas de la existencia de estos seres inmortales, quienes eligen, a veces, a algún humano para compartir su historia y narrar sus misterios. No dudes de lo que sólo ves tú es la frase que se convierte en una realidad, ante lo mundanamente inexplicable.

Thea Nimkin, quien debe hacer una serie de reportajes sobre vampiros, halla a Sarah Palin, quien es una de las más notables especialistas sobre el tema vampírico y además realiza innumerables pruebas con equipos científicos para contactar con ellos.

Palin conoce la biblia vampírica que se ha conformado durante décadas con testimonios de humanos que han tenido trato con algún inmortal. ¿Por qué desaparecen las personas sin dejar ningún rastro?, ¿cuáles son los lugares de mayor acción de los vampiros?, ¿por qué sólo eligen a seres humanos hermosos?, ¿cómo es su primer acercamiento con sus elegidos humanos¿ y ¿por qué sus mayores ataques son en campos de guerra?

Foto

También la protagonista narra cómo contacta a Palin en Roma y cómo fueron sus primeros encuentros; posteriormente se involucra con la especialista con mayor interés por el tema y se involucra totalmente en el conocimiento de estos seres.

Título: Aliento: no dudes de lo que sólo ves tú

Autora: Jackie Ayers

Editorial: MR Ediciones

Número de páginas: 316

Precio de lista: 248 pesos