Política
Ver día anteriorSábado 23 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gil Zuarth registrará su candidatura a dirigir el PAN
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de octubre de 2010, p. 11

Con el respaldo de Patricia Flores, ex jefa de la oficina de la Presidencia de Felipe Calderón, el diputado federal Roberto Gil Zuarth solicitará mañana registro como candidato a la dirigencia del PAN, la cual se definirá en la reunión del Consejo Nacional del 4 de diciembre.

Con la inscripción del legislador, los calderonistas llegan con dos candidatos a la contienda interna, ya que Gil Zuarth hizo su carrera política al lado de Germán Martínez, el presidente del blanquiazul.

El otro candidato es el senador Gustavo Madero, quien logró el apoyo de miembros de la corriente calderonista, entre ellos el subsecretario de la Función Pública, Rogelio Carbajal, y Mariana Gómez del Campo, ex líder del PAN en el DF.

De 33 años, Gil Zuarth contenderá con panistas de larga trayectoria, con la bandera de que es necesario hacer una reflexión sobre lo que requiere el blanquiazul y defender los logros de gobierno.

Gil Zuarth es el quinto aspirante a la jefatura del PAN. Los otros, además de Madero, son la senadora Blanca Judith Díaz, el diputado Francisco Ramírez Acuña y la ex comisionada de Migración Cecilia Romero.