Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con los desplegados Vergara desprestigia a su equipo, sostuvo

Tengo todo para ganar el clásico y habrá goles: Lapuente

Me dolería mucho que hubiera más público de Chivas en el Azteca

 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de octubre de 2010, p. a14

Tengo todos los ingredientes para ganar el clásico ante Chivas, aseguró un sonriente Manuel Lapuente, técnico del América, quien rehusó engancharse con las declaraciones y desplegados burlones de Jorge Vergara, dueño del club tapatío; apenas comentó: “Sí, lo vi, pero hagan de cuenta que estoy viendo monitos o como dijo el Tuca (Ricardo Ferretti)...”

–“¡Lo llamó Güicho Domínguez!” –le aclaró un reportero.

Lapuente rió: Ah sí, eso, pero no hago caso, respondió el timonel, quien estuvo más cerca de responder ante el calificativo de gallinas que les aplicó el empresario.

Ayer en rueda de prensa, tras la práctica a puerta cerrada realizada en Coapa, el técnico aseguró que Vergara recurre a actos que denigran a sus propios jugadores: “Enviando desplegados o diciendo dicharachos creo que estoy desprestigiando a mis jugadores, más que nada...

No es por ahí. Así no se gana, sino en la cancha que es donde se actúa. Hay que pensar y jugar lo más inteligente posible.

Rechazó que el partido más llamativo de México esté devaluado y explicó: “Ahora hay más profesionalismo de los jugadores. Antes, si no salían a los trancazos pensaban que no estaban defendiendo la camiseta, y vean la cantidad de títulos que dejaron de ganar, incluido el América...

Que yo sepa esto no es un cuadrilátero, es un campo de futbol y el más inteligente es el que conserva la cabeza fría.

Indicó que los clásicos sí tienen elementos extras: Creo que éste (el del domingo en el Azteca) será de goles, así me parece. Pienso que en ese aspecto será diferente.

Inclusive recalcó que las Águilas saldrán ganadoras: Estoy seguro porque me conozco, es momento de que despertemos, que nos suene el despertador.

Lapuente se manifestó convencido de que además la victoria marcará el repunte del América, pues hasta ahora no está conforme.

Si hoy terminara la temporada estaríamos en Libertadores y con opciones de ganar el título, pero con seis de calificación y así no me gusta. El equipo tiene que estar entre los grandes con nueve o 10, y ahora no lo estamos, admitió.

Además, llamó a la afición americanista a pintar de amarillo las gradas del coloso de Santa Úrsula, pues me dolería mucho que hubiera más público de Chivas.

En el tema del Tri, Manolo señaló que fue de los primeros en felicitar al Chepo de la Torre por haber sido designado seleccionador nacional.