Política
Ver día anteriorViernes 22 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Militares detectaron en la aduana 10 tractocamiones sospechosos

Aseguran 150 toneladas de mercancía que iba a ingresar de contrabando
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de octubre de 2010, p. 18

Elementos del Ejército Mexicano realizaron un aseguramiento histórico de 150 toneladas de mercancía que iba a introducirse al país de contrabando, por el puente internacional número III Comercio Internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas, consistente en ropa, calzado, aparatos eléctricos, perfumes, juguetes, bebidas alcohólicas, artificios pirotécnicos, entre otros productos.

La mercancía era transportada en 10 tractocamiones, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado. La acción tiene lugar apenas días después de que soldados aseguraron más de 134 toneladas de mariguana en Tijuana, Baja California.

La Sedena indicó que al filo de la una de la madrugada del 20 de octubre, personal militar establecido en la aduana en apoyo del Servicio de Administración Tributaria detectó un movimiento extraño de dos tractocamiones en el recinto fiscal destinado al paso de camiones de cárnicos, lo que alertó a los soldados, quienes llevaron a cabo labores de reconocimiento en la zona adyacente, donde ubicaron otros ocho tráilers, cuyos choferes mostraron una actitud sospechosa.

Los camiones fueron llevados a un lugar especial para ser inspeccionados y resultó que las unidades no llevaban consigo la documentación que acreditara la legalidad de la mercancía, por lo que se dio parte a las autoridades de Hacienda para los trámites correspondientes.

En el texto, la comandancia de la octava zona militar exhortó a la opinión pública a denunciar de forma anónima cualquier manifestación de la delincuencia organizada para recuperar las condiciones de seguridad y la vigencia del estado de derecho.