Política
Ver día anteriorJueves 21 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es clara la intencionalidad político-electoral del caso, señala

Se pidió la renuncia a Godoy Toscano para acabar con el golpeteo mediático: PRD
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de octubre de 2010, p. 16

La dirigencia nacional del PRD informó que la decisión de solicitar a Julio César Godoy Toscano su renuncia al partido fue para terminar con el golpeteo mediático emprendido por la Procuraduría General de la República (PGR) contra los perredistas, particularmente de Michoacán, con fines político-electorales.

En tanto, la coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, sostuvo que Acción Nacional no compartió la idea ni estuvo de acuerdo en la toma de posesión del michoacano como diputado federal.

La secretaría general del sol azteca, Hortensia Aragón, señaló que pese a la separación del diputado como militante, se mantendrán pendientes del proceso en su contra, ya que aún forma parte de la bancada perredista en San Lázaro. Pidió que la indagación se realice conforme a derecho y sin ánimo de revanchismo político.

Asimismo, se insistió en que el PRD recibió con beneplácito la renuncia de Godoy Toscano, porque eso le permitirá enfrentar de mejor manera las acusaciones en su contra, al tiempo que se busca desvincular al partido de cualquier señalamiento en torno a las investigaciones sobre presuntos vínculos con el crimen organizado.

Para la dirección nacional del sol azteca es claro que hay intencionalidad político-electoral en el tema, debido a que en noviembre del año próximo habrá comicios en Michoacán para renovar gubernatura, alcaldías y diputaciones locales.

En San Lázaro, Vázquez Mota dijo que estuvo en varias reuniones para disuadir a quienes respaldaban la idea de la rendición de protesta, sobre todo a la luz de lo que yo advertía, podía ser un grave daño a la vida institucional de la Cámara de Diputados.

En las reuniones realizadas en la mesa directiva, que presiden Jorge Carlos Ramírez Marín, Josefina Vázquez Mota, Francisco Rojas y Alejandro Encinas, se intentó convencer a este último, quien es coordinador de los perredistas, de los efectos negativos para el Congreso si Godoy Toscano tomaba posesión, ante las evidencias que el Ministerio Público aportó a la sección instructora en torno a su probable responsabilidad en actos delictivos.