Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenemos capacidad, asegura Murayama

Karatecas, por mejorar el medallero mundial
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de octubre de 2010, p. a15

Alonso Murayama, entrenador nacional de karate, afirmó que el equipo está preparado para cumplir la meta de ubicar a la mayor cantidad de representantes entre los 16 mejores del mundo, además de superar el máximo histórico de una medalla promedio por cada mundial de la especialidad, justa en la que México ha participado en todas las ediciones desde 1970.

Rumbo a la edición de Belgrado 2010, que se inicia la semana próxima, los nuestros tienen mucha hambre de triunfo, dijo el técnico.

Destacó que los mundialistas Yadira Lira, Harsamrat Virdee y Homero Morales son los de mayor experiencia para estar en los combates por las preseas, aunque otros podrían dar sorpresas, como los medallistas centroamericanos Lorena Mendoza, Silvia Mabel Cárdenas y Juan Carlos Andrade.

Estamos en los últimos detalles, afinando estrategias y tácticas del combate. Creo que ya está más integrada la selección y estamos preparados para partir el lunes, afirmó Murayama.

Sabemos que es complicado, pero también que tenemos la capacidad para llegar, anotó el entrenador sobre la delegación mexicana, que en la justa enfrentará a 80 o 90 países, de acuerdo con cada prueba, aunque los rivales a vencer son siempre japoneses, españoles, franceses e italianos.

Están muy marcados los países que rigen a escala mundial, que tienen de 15 a 20 eventos internacionales de buen nivel, mientras nosotros tenemos en promedio de dos a tres justas internacionales, de nivel continental, y uno mundial, indicó.

“Precisamente por eso creo que se nos ha mermado un poco el avance, en comparación con Venezuela, que hace de tres a cinco giras europeas, y nosotros si acaso una.

Aunque no es excusa, me parece que el trabajo que se ha hecho ha sido bueno, positivo y se ha avanzado mucho. Lo demostramos en los Juegos Centroamericanos con cuatro doradas, indicó el técnico, quien confió en que los karatecas mexicanos harán un buen aporte de medallas en los Panamericanos de Guadalajara 2011.