Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llegó a 68 goles y supera por 2 a Mueller

Raúl, el máximo anotador de la Liga de Campeones
Foto
Sergio Busquets felicita a Lionel Messi, anotador del doblete en el triunfo del Barcelona 2-0 sobre CopenhagueFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de octubre de 2010, p. a15

Londres, 20 de octubre. El español Raúl González anotó un doblete en el triunfo 3-1 del Schalke 04 sobre Hapoel Tel Aviv, con lo que se convirtió en el máximo anotador en la historia de la Liga de Campeones, al llegar a 68 goles, dos más que el alemán Gerd Mueller.

Franz Beckenbauer, icono del futbol alemán, fue el primero en felicitar a Raúl, quien había marcado 66 tantos para el Real Madrid. Raúl entró en la historia del futbol hace rato, es una leyenda y un gran aporte para la Bundesliga, dijo el Kaiser.

El delantero español expresó que nunca pensé que iba a hacer tantos, pero lo más importante es que ganamos. Nos costó al principio de la temporada encontrarnos como equipo, pero hoy demostramos que sabemos jugar futbol.

El argentino Lionel Messi y el camerunés Samuel Eto’o también anotaron dobletes en las victorias del Barcelona e Inter de Milán, en un día en el que el Manchester United venció apenas por la mínima diferencia al débil Bursaspor de Turquía.

Messi dio al Barça un sufrido triunfo de 2-0 sobre el FC Copenhague en el Camp Nou, mientras Eto’o siguió mostrando su gran nivel al contribuir con dos tantos en el triunfo 4-3 del Inter sobre el Tottenham Hotspur, equipo del mexicano Giovani dos Santos, quien no tuvo actividad.

El portugués Nani anotó el único tanto con el que el ManU venció 1-0 al Bursaspor y demostró que también puede ganar sin Wayne Rooney. Javier Hernández entró al minuto 78 en el duelo en Old Traffor. El entrenador Alex Ferguson ordenó el ingreso del Chicharito en busca de más goles.

Lo ingresé para tratar de conseguir un mayor impulso a la ofensiva, pero me parece que hicimos bien nuestro trabajo, controlamos todo el partido, apuntó Ferguson, quien participó en su encuentro número 2 mil como entrenador. Eso es asombroso. ¡Ahora me siento viejo!, expresó el escocés.