Capital
Ver día anteriorJueves 21 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechaza TEDF recibir quejas sobre vecinales
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de octubre de 2010, p. 36

El presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), Adolfo Riva Palacio Neri, informó que ayer notificó al Instituto Electoral (IEDF) que le devolverá todos los recursos de queja relacionados con violaciones a las disposiciones en materia de propaganda en la elección vecinal, que los consejeros pretendían enviar al órgano jurisdiccional a partir de ayer mismo.

Explicó que es un acuerdo de los magistrados que el IEDF tendrá que acatar a fin de que sus mismas direcciones distritales vayan resolviendo los asuntos que reciban, antes de la elección del domingo. En tanto, anticipó que también el TEDF sesionará la noche del sábado para resolver los juicios relacionados con el proceso vecinal que tenga pendientes.

En entrevista, consideró que el acuerdo del Consejo General del IEDF, mediante el cual pretendían enviar al TEDF todos los escritos de que queja recibidos cinco días antes de la elección, deriva de una disposición en el Código Electoral de 1999, la cual estipulaba que durante los cinco días previos a la jornada electoral o de participación ciudadana se debían remitir las denuncias al tribunal, cosa que ya no está vigente en la ley.