Capital
Ver día anteriorJueves 21 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A no repetir la agenda de hace 20 años, insta en foro
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de octubre de 2010, p. 35

Al participar en el encuentro México 2010, construyendo futuros, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, afirmó que México tiene un problema de rumbo, no sólo por lo que corresponde a Pemex, sino hacia dónde va.

En el foro seguramente se definirá el rumbo de México para los próximos años, y seguramente va a quedar muy claro que hay que pensar distinto. No repetir la agenda de hace 20 años, señaló.

El presidente del comité organizador, Gastón Melo, destacó que este espacio pretende generar una reflexión plural, inteligente y comprometida con el futuro del país, pues México no necesita reinventarse porque no ha terminado de inventarse; necesita concebirse, aseguró.

El presidente de la Sociedad Mundial del Futuro, sección México (WFS-CM), Julio Millán Bojalil, agradeció la presencia del jefe de Gobierno, a quien consideró un hombre del futuro, porque piensa en el futuro y actúa en consecuencia. Ratificó el compromiso de las instituciones ahí representadas para trabajar en conjunto por el bienestar común.

El encuentro es organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, Espacio de Vinculación AC (EVAC), la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la sección mexicana de la World Future Society.