Política
Ver día anteriorMartes 19 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El legislador perredista insiste en que esas acusaciones son viejas

La sección instructora presenta a Godoy Toscano presuntas conversaciones con narcos
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de octubre de 2010, p. 14

La sección instructora de la Cámara de Diputados presentó ayer al legislador perredista Julio César Godoy Toscano un disco con grabaciones de presuntas conversaciones telefónicas con narcotraficantes, que, insistió el michoacano, ya fueron desestimadas por jueces.

Cuestionado sobre si es él uno de los protagonistas de esos diálogos, indicó: dicen los ministerios públicos que es similar, pero ni ellos están seguros que sea mi voz.

Tras una reunión de casi tres horas, Godoy Toscano aseguró que sólo pudo escuchar uno de los 48 audios que contiene el disco compacto, y anunció que pedirá copias certificadas de las resoluciones de jueces de Michoacán y Tamaulipas y un magistrado de Zacatecas, que desestimaron esas grabaciones.

Ya está resuelto el asunto, como se los comenté. No me voy a fugar, aquí estaré con ustedes, afirmó en una atropellada conferencia de prensa en la cual exigió a reporteros y camarógrafos que no lo lastimaran.

Godoy afirmó que la segunda solicitud de desafuero de la Procuraduría General de la República, por probable lavado de dinero, se basa en los mismos testigos protegidos que el Ministerio Público Federal utilizó para acusarlo de presunto vínculo con el cártel de La Familia.

–¿Es una insistencia entonces nada más de la PGR?

–De hecho van a seguir sacando notas. En la primera que sacan para el juicio de procedencia hacen uso de un testigo protegido. Ahora están utilizando lo del lavado de dinero. Posiblemente vayan a sacar lo de los federales que se liquidaron o mataron.

–¿Lo acusan directamente a usted? –se le insistió.

–Me acusan directamente. Hijos de la chingada –dijo en una respuesta que fue censurada de la versión estenográfica por la oficina de comunicación social del PRD.

–Total, que es inocente.

–Sí, señor.

–¿Conoce al hijo de La Tuta?

–No lo conozco.

El diputado federal explicó que tomará los siete días definidos en la ley para responder a la nueva acusación, dado que se trata de un expediente voluminoso.

–¿Hay algo nuevo en este expediente?

–Nada nuevo.

–La PGR lo señala de tener más de 20 millones de pesos en una cuetna.

–Es una suma de todos los movimientos que hace uno en los bancos. Pero en mi estado financiero nunca he tenido esa cantidad.

–¿Conoce a Rodrigo Morales?

–¿Rodrigo Morales? No. Eso no lo he leído en los expedientes.

–La PGR Dice que usted le dio una orden para asesinar a 12 agentes federales en Michoacán.

–Esa es una acusación de 2009 que ya ha estado en los medios; ya es vieja.