Estados
Ver día anteriorMartes 19 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibirán $300 mil a fin de año; no tenían esa prestación, alegan

Se autorizan los 25 diputados de Querétaro aguinaldo de $108 mil
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 19 de octubre de 2010, p. 35

Querétaro, Qro., 18 de octubre. Cada uno de los 25 diputados locales queretanos recibirá 108 mil pesos como gratificación de fin de año adicional a su salario mensuales y prerrogativas, informaron Ricardo Astudillo Suárez, legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y el priísta Hiram Rubio García, presidentes de la mesa directiva y de la junta de concertación política de la 56 Legislatura, respectivamente.

Ambos indicaron que los diputados locales históricamente no recibían aguinaldo, a diferencia de los 168 trabajadores del Poder Legislativo, y por ello se autorizaron el pago de 108 mil pesos, que se sumarán a su sueldo mensual de 62 mil y prerrogativas de 178 mil, para totalizar 300 mil pesos entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre.

La Ley de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado no estipula que los legisladores o representantes electos tengan derecho al aguinaldo; por ello se instituyó el pago de 70 días de salario que apenas hoy se hizo público.

Este lunes los 10 diputados panistas, nueve priístas y tres de Nueva Alianza, además de un perredista, uno del PVEM y uno de Convergencia también llegaron a un acuerdo para discutir y en su caso aprobar las 178 iniciativas iniciativas de ley que tienen rezagadas, entre ellas un paquete de reformas electorales y una al Código Penal del estado.