Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Rangers, 8-0 a Yanquis con pitcheo de Lee
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de octubre de 2010, p. a43

Nueva York, 18 de octubre. Con soberbio pitcheo del zurdo Cliff Lee y jonrón de Josh Hamilton, los Rangers de Texas apalearon este lunes 8-0 a los Yanquis de Nueva York y se fueron al frente 2-1 en su serie por el campeonato de la Liga Americana.

Cliff Lee (1-0) trabajó ocho entradas completas, en las que espació sólo dos imparables, un solo boleto y la friolera de 13 ponches.

Un hit de Michael Young y un jonrón por el jardín izquierdo de Hamilton le dieron a los Rangers una ventaja tempranera de 2-0 en el mismo primer inning frente al abridor y finalmente derrotado Andy Pettitte (0-1).

Luego de esa primera entrada, Pettitte enderezó el camino al permitir solamente dos hits, además de propinar cinco ponches en siete entradas completas, incluso retiró la quinta de 1-2-3.

A Lee le conectaron el primer hit en quinto episodio y se le estropeó el juego perfecto en el cuarto, cuando le dio boleto a Mark Teixeira con dos outs, aunque después dominó en elevado a Alex Rodríguez.

El imparable de Posada en el quinto frente a Lee fue una línea corta al jardín derecho sobre un lanzamientro de rompimiento, pero después concretó su noveno ponche en ese momento a costa del zurdo Curtis Granderson.

Luego los Rangers anotaron seis carreras en el noveno tramo donde intervinieron sencillos remolcadores de Nelson Cruz, el boricua Ben Molina y el primera base Mitch Moreland.

El cuarto partido será este martes por la noche en el mis- mo Yankee Stadium, con Tommy Hunter lanzando por los Rangers y A.J. Burnett por los Yanquis.