Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se enfrenta al Real Salt Lake en el estadio Río Tinto

La Máquina va por el liderato del grupo uno de la Concacaf
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de octubre de 2010, p. a15

Salt Lake City., 18 de octubre. Ya calificados a cuartos de final, Real Salt Lake y Cruz Azul definirán este martes al primer lugar del grupo uno de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando se midan en el estadio Río Tinto.

Aunque el empate le daría la cima al conjunto cementero, quiere mantener el ritmo arrollador que muestra en el torneo mexicano y saldrá por la victoria.

Ambas escuadras están clasificadas al sumar 10 puntos y sólo se definirá su lugar para los cuartos de final, y al cuadro mexicano le basta el empate, ya que encabeza el sector por mejor diferencia de goles.

La Máquina llega a este duelo precedida del paso arrollador que lleva en el Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, en el que es el líder general, con 28 puntos, y viene de dar cuenta del Santos Laguna, por 3-0 en el estadio Azul.

En su anterior encuentro, Real Salt Lake fue a México a complicarle el partido al local, que bajo un fuerte aguacero terminó por ganar 5-4 con una buena actuación de Javier Orozco, quien hizo tres tantos, en un concierto de errores de ambos equipos.

Las otras dos escuedras que integran este sector, Toronto y el panameño Árabe Unido, ya eliminados con cinco y tres puntos, respectivamente, se medirán para tratar de cerrar cada uno de manera digna su participación en el torneo.

En el grupo dos, Santos Laguna se jugará el boleto para los cuartos y el liderato de su sector, cuando reciba al Municipal de Guatemala, en el nuevo estadio TSM.

Los dirigidos por el argentino Rubén Omar Romano buscarán imponerse para terminar como líderes del sector, donde ahora suman 10 puntos, seguidos del Columbus Crew (9), Municipal (8) y Joe Public (1).