Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sandro Rosell es un envidioso, resentido y celoso, señala

Refuta Laporta acusaciones por las supuestas pérdidas en el Barcelona
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de octubre de 2010, p. a13

Barcelona, 18 de octubre. El ex presidente del Barcelona Joan Laporta calificó el lunes como ilegal la votación celebrada en la asamblea general del club que acordó llevar a su junta directiva y a él mismo ante los tribunales por las pérdidas económicas producidas durante su mandato.

El sábado, la primera reunión de compromisarios del Barcelona bajo la dirección del nuevo presidente del club, Sandro Rosell, votó por 468 sufragios a 439 emprender acciones legales por las cuentas de la temporada anterior.

Mi junta y yo impugnaremos el resultado de la asamblea general de compromisarios, porque se ha vulnerado nuestro derecho a estar presentes en el momento y exponer nuestros argumentos, dijo Laporta en rueda de prensa.

Me ratifico plenamente del contenido de las cuentas que mi junta y yo firmamos (...) La actual junta es la responsable de las pérdidas que hay ahora. No se puede culpar a la junta anterior. Han hecho una reformulación indecente, sectaria y demagógica (de las cifras), agregó.

Nuestra gestión fue impecable, afirmó Laporta, quien en el turno de preguntas dijo que se ratifica en todo y que volvería a hacer todo como lo hizo para crear el mejor equipo del mundo y el más admirado. Tengo la conciencia tranquila y tengo la fuerza de la verdad.

También calificó al nuevo presidente del Barcelona, Sandro Rosell, de envidioso, resentido y celoso.

Primero Laporta y luego el que fuera director general, Joan Oliver, replicaron los términos presentados en la asamblea extraordinaria y lamentaron no haber podido tener acceso a la auditoría que puso en duda su gestión.

Laporta dejó el cargo tras siete años al frente del club, en junio pasado, y fue sustituido por Rosell, quien arrasó en las elecciones presidenciales.

Al asumir en julio, Rosell encargó una auditoría de las cuentas del Barcelona, que arrojó unas pérdidas después de impuestos de 77.1 millones de euros (108.7 millones de dólares) para la temporada 2009-2010).

Esa cifra contrasta con el beneficio neto de 11 millones de euros que declaró la junta directiva saliente en julio.

(Es) la decisión social más importante de la historia del club, remarcó Rosell, quien se abstuvo en la votación, el sábado en la página de internet del club (www.fcbarcelona.com).

El actual presidente del club matizó que no era un momento nada agradable y que personalmente estaba pasando un mal trago.

El director del Barcelona y portavoz de la junta, Toni Freixa, contestó a la rueda de Laporta el lunes. La asamblea se ajustó plenamente a la legalidad, se llevó formalmente y se adoptó de conformidad a la ley, dijo a Catalunya Radio.