Política
Ver día anteriorSábado 16 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El representante de la asociación, ex asesor en la gestión de Arturo Montiel

Urge la alternancia, dice Ebrard al presentar su fundación en el Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 16 de octubre de 2010, p. 14

Toluca, Méx., 15 de octubre. Al presentar en Toluca su fundación Equipo, Equidad y Progreso AC, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, sostuvo que al estado de México le urge la alternancia en el poder, como condición fundamental para poder cambiar la realidad de la entidad más poblada de todo el país; de lo contrario, advirtió, se seguirán acentuando los contrastes sociales.

Al iniciar sus giras por la República, Marcelo Ebrard manifestó que la asociación que encabeza será un ente activo para promover el cambio en esta entidada que durante más de 80 años ha gobernado el PRI.

Convocó a todos los actores políticos mexiquenses con vocación progresista a sumarse a la tarea de buscar al mejor candidato para postularlo al gobierno del estado de México en los comicios de 2011, que renovará al titular del Poder Ejecutivo.

Delante del dirigente estatal del PRD y representantes de las corrientes ADN y Nueva Izquierda, el jefe de gobierno capitalino dijo: No nos dividamos, ni nos confundamos, porque de lo contrario no le daremos la posibilidad a la gente de que haya una verdadera transformación en la entidad, dijo.

Esto tiene que cambiar. Porfirio Díaz sólo estuvo 30 años en el poder y estos quieren llegar a los 90, añadió.

Ebrard recordó la pasada experiencia en Oaxaca, cuando pese al escepticismo que había para terminar con la hegemonía priísta, se logró la alternancia gracias a que se contagió a la gente de la necesidad de tener un verdadero cambio.

Como representante de la fundación en el estado de México, Ebrard designó a Miguel Ángel Olguín, ex consultor político y amigo de Peña Nieto, coordinador de asesores durante el gobierno de Emilio Chuayffet y asesor de Isidro Pastor Medrano, dirigente estatal del PRI durante el sexenio de Arturo Montiel.

Ebrard aprovechó el foro para promover sus aspiraciones presidenciales de 2012, e informó que la idea de tener representaciones en todos los estados es escuchar y sumar a quienes buscan una transformación en el país, dejando de lado los gobiernos conservadores y cerrando el camino al regreso del régimen autoritario.