Política
Ver día anteriorSábado 16 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es necesario cambiar la estrategia para enfrentar el crimen

Cárdenas no se descarta para 2012: No estoy cojo ni ciego
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 16 de octubre de 2010, p. 13

Morelia, Mich., 15 de octubre. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano no se descarta para la candidatura a la Presidencia en 2012, pues no estoy ni cojo ni ciego, según dijo al ser entrevistado en la ceremonia del 93 aniversario de la fundación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en la que fue el orador oficial

–¿Está dispuesto a participar en la contienda interna del PRD para 2012?

–No me lo estoy planteando en este momento, tampoco me estoy descartando.

–¿Se siente fortalecido para ir de nueva cuenta por la Presidencia de la República?

–Si quiere decir que si estoy cojo o ciego, no estoy ni cojo ni ciego, estoy sano. Pero antes vamos a conocer las propuestas, ver quiénes más se apuntan a buscar candidaturas dentro de las fuerzas progresistas, para entonces tomar una definición.

Crisis educativa

El fundador del PRD manifestó que es necesario cambiar el modelo de desarrollo del país, no podemos seguir con un modelo económico y social excluyente, que deja fuera de todo tipo de beneficios a un amplio sector de la población.

Interrogado acerca de la crisis de seguridad que vive México, Cárdenas respondió que es imprescindible variar la estrategia para enfrentar a la delincuencia organizada, que involucre no sólo al aparato judicial, sino también al sector educativo y de salud.

En torno al caso del diputado Julio César Godoy Toscano, el perredista respondió que lo único que pide es que se actúe con estricto apego a derecho.

En lo que fue su discurso, dijo que la educación atraviesa por una época difícil porque “está sujeta a los vaivenes del desarrollo económico, las condiciones sociales y la situación política del país.

Si en vez de dilapidar ofensivamente el dinero en insulsas publicidades gubernamentales y en espectáculos de dudosa necesidad, y se utilizaran esos cuantiosos recursos en construir aulas y laboratorios, y en elevar los ingresos de académicos, investigadores y maestros, el porvenir de la nación estaría asegurado, dijo ante cientos de estudiantes nicolaítas.