Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Tecos derrotó 2-1 al Atlas
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de octubre de 2010, p. a39

Zapopan, 15 de octubre. Estudiantes Tecos consiguió una importante victoria esta noche, para alejarse de la parte baja de la tabla en la lucha por el no descenso, al dar cuenta del Atlas por 2-1 en partido que abrió la fecha 12 del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, en el estadio Tres de Marzo.

Los goles de la victoria fueron obra de Rafael Medina, al minuto 18, y Samuel Ochoa, al 80, por parte de los de casa, mientras que Flavio Santos había logrado el empate al 24.

Con este resultado, Estudiantes llegó a 12 unidades en el último lugar del grupo uno, en tanto que los atlistas se quedaron con ocho unidades en el quinto escalón del sector dos. Pese a que faltan muchas jornadas para que se defina el tema del descenso, Estudiantes consiguió un gran triunfo, ya que le permite sacar una ventaja de ocho puntos sobre su rival, en un partido donde fueron mejores en el inicio y en la recta final.

Los pupilos del uruguayo Eduardo Acevedo bien pudieron terminar con el cero apenas al minuto seis, pero el argentino Mauro Cejas desaprovechó una clara oportunidad y mandó su remate por encima de portería de Pedro Hernández.

El arbitraje estuvo a cargo de Armando Archundia, quien tuvo una buena labor. Expulsó por doble amarilla al rojinegro Enrique Vera al minuto 92.