Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Djokovic, Federer y Murray accedieron a la ronda de los cuatro mejores en Shanghai

El argentino Mónaco eliminó a Melzner
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de octubre de 2010, p. a19

Shanghai, 15 de octubre. El argentino Juan Mónaco se metió a las semifinales del Masters Series de Shanghai tras vencer en disputado encuentro al austriaco Juergen Melzner.

El sudamericano accedió a la ronda de los cuatro mejores, al igual que el serbio Novak Djokovic (dos del mundo), el suizo Roger Federer (tres) y el británico Andy Murray, este último, su próximo rival.

Mónaco se impuso a Melzner –verdugo del número uno del orbe, el español Rafael Nadal–, por 6-7 (6-8), 7-5 y 6-2.

Sé que Andy es un buen jugador, pelea mucho y será difícil para mí. Creo que hoy jugué bien, pero si quiero vencerlo tengo que jugar un poco mejor mañana, dijo Mónaco (41).

Murray superó al francés Jo-Wilfried Tsonga por doble 6-2 y Federer venció sin problemas al sueco Robin Soderling por doble 6-1, en un encuentro de sólo 54 minutos. Ahora enfrentará ahora a Djokovic, quien eliminó al español Guillermo García.

Por otra parte, la Asociación de Tenistas Profesionales busca acortar la temporada y proteger a los jugadores del agotamiento y lesiones, luego de que el número uno del mundo, Nadal, volvió a criticar el calendario de los torneos.