Capital
Ver día anteriorSábado 16 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prevén que arrecie el frío
Foto
Ante el pronóstico de que continuará la baja temperatura en la ciudad de México, ayer se anunció una campaña de vacunación contra la influenzaFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de octubre de 2010, p. 34

Ante el pronóstico de que la temperatura descenderá hasta llegar a los cero grados centígrados, el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, anunció que el próximo lunes empezará la campaña de vacunación contra la influenza en tres de sus variantes.

Durante un acto en la Asamblea Legislativa, el servidor público explicó que las dosis se aplicarán de manera gratuita en la red de hospitales y centros de salud de la ciudad, así como en módulos especiales que se instalarán en las estaciones del Metro.

Detalló que en esta ocacsión la vacuna contiene cepas del virus de la influenza AH1NI, H3N2 y la estacional, y su aplicación se enfocará a niños de seis meses a cuatro años de edad, embarazadas y personas mayores de 60 años.

Ahued refirió que la cepa más reciente, la H3N2, no representa ningún riesgo mortal, porque es curable y controlable, pero sí es indispensable no automedicarse.

En esta campaña también se aplicará la vacuna contra el neumococo a menores de dos años y adultos mayores.