Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mediofondista mexicano participará en carrera de 21K en Chihuahua

Barrios, por marca para estar entre los mejores
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de octubre de 2010, p. a19

A unas horas de viajar a Chihuahua, el mediofondista Juan Luis Barrios aseguró que espera no sólo vencer a los 30 o 35 kenianos que participarán este domingo en el 21K sino que buscaré dar una marca que me dé confianza y me ubique entre los mejores de la distancia, algo así como 1:01 horas.

Con varias semanas de preparación bajo la minuciosa atención de Tadeusz Kempka, el competidor sabe que, si bien los africanos trabajan en tres grupos distintos en Zacatecas, Querétaro y el estado de México, en el momento de las competencias hacen equipo entre ellos, se ayudan, lo que a veces no hacemos los mexicanos. Creo que por las diferencias que se han creado entre nosotros, lo cual de alguna forma le complicará su plan para vencerlos.

Sabedor de que puede hacer un buen papel por los registros que ha tenido en sus entrenamientos, Barrios apuntó que “siempre debes prepararte para una competencia nacional, mundial u olímpica con la idea de que mejorarás lo que hiciste antes.

Por eso estoy seguro de que podré, si no vencerlos a todos (los kenianos), por lo menos hacer un buen registro que me coloque entre los mejores corredores de la especialidad.